Piedras

El mundo de los minerales es una importante pieza que forma parte del universo. Gran parte de los planetas, meteoritos, satélites, están formados por roca, piedra y arena. Los minerales influyen en el ser humano, debido a que el campo energético de estas es parecido al del hombre.

No es extraño que los minerales han atraído al ser humano desde tiempos remotos. Los utilizamos como joyas, piedras sagradas, amuletos de la suerte, adornos en nuestra casa o simplemente los llevamos encima porque nos sentimos bien en su compañía.

ikimajoyas_amatista

La amatista es una variedad macrocristalina violeta/morado del cuarzo. El color puede ser más o menos intenso, según la cantidad de hierro que contenga. Puede presentarse coloreada por zonas con cuarzo transparente.

Es la “Piedra del Sentimiento” muy poderosa y protectora. Tranquilizante natural que ayuda a bloquear las energías ambientales negativas. A la hora de meditar te ayuda a alejar tus pensamientos de lo mundano, potenciando la asimilación de nuevas ideas. Aporta sentido común, potencia la memoria y la motivación y te centra emocionalmente.

A nivel curativo, la amatista es ideal para aliviar el dolor de las tensiones físicas, emocionales y psicológicas, bloqueando el estrés geopático. Combate el insomnio y aporta un sueño reparador. Conecta los cuerpos físico, mental y emocional conectándolos con el espiritual. Limpia el aura y transmuta la energía negativa además de estimular los chacras de la garganta y coronilla.

ikimajoyas_cuarzo_azul

Es uno de las numerosas variedades de cuarzo que se conocen en la gemología, es la “Piedra de la Armonia”, varía en color desde el azul pálido a lavanda o gris.

El cuarzo azul es una piedra que potencia la hermandad y la buena voluntad, favoreciendo la estabilidad grupal. Puede utilizarse para favorecer la telepatía. Armoniza la mente, el cuerpo, las emociones y el espíritu. Dando sentimientos de benevolencia y generosidad disipa la hostilidad y transforma la melancolía en alegría.

Psicológicamente alivia la duda respecto a uno mismo y facilita la reflexión interna constructiva, creando una personalidad abierta y entusiasta. A nivel curativo incrementa la energía física, equilibrando el cuerpo, las emociones, la mente y el espíritu.

ikimajoyas_iolita

Es una gema de color lila/azul, conocida cómo “Piedra de la Luz”, tiene un fenómeno óptico que la luz le hace cambiar de color. Ése efecto era utilizado por navegantes Vikingos.

Esta es una piedra de visión, activa el tercer ojo facilitando la visualización y la comprensión intuitiva. En contacto con el aura corporal, la iolita desprende cargas eléctricas que energetizan el campo y se alinean con los cuerpos sutiles.

Psicológicamente favorece el entendimiento, ayudándote a expresar tu yo verdadero. Emocionalmente te libera de las discordias en las relaciones.

ikimajoyas_granate

El granate o “Piedra de Fuego” es una piedra muy energizante y regeneradora. Limpia y energetiza los chacras. Inspira amor y devoción, muy útil en momentos de crisis personal, ya que es muy práctico cuando parece no haber salida. Fortalece, activa y robustece el instinto de supervivencia, aportando coraje y esperanza. Mentalmente ayuda a abandonar ideas obsoletas y viejas a la vez que, emocionalmente, te libera de tabúes y otorga confianza en uno mismo. A nivel curativo, es un cristal muy útil junto a otros, ya que los activa y amplía su efecto. Limpia también las energías negativas de los chacras. Útil en el tercer ojo para recordar vidas pasadas.

ikimajoyas_granate_cabujón

El granate tiene diversas variedades: Almandino de color rojo oscuro, con tintes púrpuras. Es un granate muy regenerador que aporta fuerza y vigor. Abre la mente superior y abre el camino entre los chacras básico y coronario. Vincula el alma con su naturaleza universal y estimula el chacra corazón a la vez que potencia las relaciones espirituales. Hesonita su color característico es el rojo, con una inclinación al naranja. Elimina los sentimientos de culpabilidad e inferioridad. Ayuda a buscar nuevos desafíos vitales además de abrir la intuición. Otorga vitalidad y carisma promoviendo una excelente calidad de vida.

ikimajoyas_calcedonia_azul

El ágata no es un mineral específico, sino un conjunto de variedades microcristalinas del cuarzo, presentan bandas de varios colores poco contrastados. La diferencia de colores aparece porque en cada zona la estructura y el número de inclusiones varía, con lo que cambian sus propiedades.

El ágata se encuentra en rocas volcánicas cuyo tamaño puede variar desde milímetros a varios metros. Se caracteriza por presentar una serie de bandas concéntricas de colores similares, opacos y translúcidos, que recuerdan el corte de un tronco de árbol en sentido circular. Puede adoptar diversas formas y presentarse en muchas variedades.

El ágata o “Piedra de los Dones” es muy creativa y multiple en colores y formas y con distintas inclusiones: Ónix negro, Ágata azul, Ágata verde, Cornalina naranja/marrón

y Calcedonia azul con su bandeado característico o “Piedra Madre”.

ikimajoyas_agata

Son minerales que sirven para asentar las energías y aportar equilibrio físico, emocional e intelectual a la persona. Ayudan a centrar y estabilizar la energía física. Tienen el poder de armonizar el ying y el yang, fuerzas positivas y negativas, además de calmar y aliviar.
Psicológicamente facilita la aceptación de uno mismo fomentando la autoconfianza, ayuda a mejorar la concentración, la percepción y las habilidades analíticas de uno mismo.

Emocionalmente te ayuda a superar la negatividad y la amargura del corazón, sana la ira interna y fomenta el amor y el coraje. Te eleva la conciencia y la vincula con la colectiva, anima a la contemplación y a la asimilación de las experiencias de la vida a nivel espiritual. A nivel curativo, el ágata estabiliza el aura eliminando o transformando las energías negativas.

ikimajoyas_cuarzos_de_color

El cuarzo rosa es una de las numerosas variedades de cuarzo de color rosado, que se conocen en la gemología.

Es la piedra del “Amor incondicional y la Paz infinita”. Es el mineral más importante para el chacra corazón, ya que enseña la verdadera esencia de amor. Funciona extrayendo suavemente las energías negativas reemplazándolas por vibraciones amorosas.

En el plano emocional, el cuarzo rosa es el mejor sanador, libera las penas y las emociones no expresadas, alivia el dolor interiorizado y sana las carencias. Facilita el perdón y la autoaceptación, invoca autoestima y confianza en uno mismo. Reconforta tus penas cuando has perdido tu amor.

El cuarzo rosa es altamente eficaz situado a nivel del corazón o en un rincón de tu habitación.

ikimajoyas_cuarzos_de_color

El citrino es una gema de la familia del cuarzo de color amarillo, es la “Piedra de la Alegría de la Vida”. Su color puede variar del amarillo pálido al anaranjado.

Es un poderoso limpiador y regenerador que no necesita limpieza. Absorbe, transmuta, disipa y conduce a tierra la energía negativa siendo muy protectora para el entorno. Es capaz de limpiar los chacras, en especial los del plexo solar y ombligo. Activa el chacra coronario y abre la intuición.

Psicológicamente, el citrino eleva la autoestima y la confianza en uno mismo, potenciando la individualidad, la motivación, creatividad y autoexpresión. Emocionalmente fomenta la alegría vital, libera rasgos negativos y miedos a niveles profundos. Te ayuda a seguir el flujo de tus sentimientos y equilibrarlos emocionalmente. A nivel curativo es un mineral excelente para energetizar y recargar. Posee un efecto calentador y fortalece el sistema nervioso.

ikimajoyas_cuarzos_de_color

El cuarzo verde o aventurina es una variedad de cuarzo, también llamada “Piedra de la Eternidad”.

Es una piedra que proporciona vitalidad, nos permite alcanzar un nivel apropiado y equilibrado de nuestros biorritmos, se suele utilizar para asegurar la longevidad, nos provee de equilibrio y coordinación muscular.

Es una piedra de prosperidad. Se utiliza para crear tramas en jardines o casas para contrarrestar la tensión geopática.

En cuanto a las propiedades mentales que nos ofrece esta piedra, promueve la estabilidad mental y emocional de aquellas personas que portan un cuarzo verde, fomenta la evolución espiritual, y nos llena de prosperidad mental, nos ayuda a superar las desdichas, los problemas sentimentales, la carencia de afecto, y favorece significativamente la vida hogareña amorosa, las relaciones interpersonales con amigos, compañeros de trabajo y nuestros proyectos personales.

Es una piedra que puede indicarse para aquellas personas que necesitan encontrar relajación, bajar los niveles de estrés y tranquilizar sus vidas aceleradas. Pegada o unida a un teléfono móvil escuda las emanaciones electromagnéticas de éste.

Psicológicamente refuerza las cualidades de liderazgo y decisión. Promueve la compasión y la empatía a la vez que favorece la perseverancia. Te ayuda a estabilizar el propio estado mental, estimula la percepción y potencia la creatividad.

Físicamente, la aventurina, crea un sentimiento de bienestar, equilibra las energías masculina y femenina a la vez que protege el chacra corazón. A nivel curativo beneficia el sistema nervioso y estimula el metabolismo. Tiene efectos antiinflamatorios y, tomada como elixir ayuda a aliviar los problemas de la epidermis.